El hecho ocurrió en San Francisco Solano. La víctima fatal tenía 30 años, mientras que una nena de 5 sufrió heridas. El hombre es vecino e intentaba sacar el vehículo del estacionamiento.
Un hombre de 57 años fue detenido este miércoles acusado de matar a una mujer y herir a otras dos personas tras salir marcha atrás en su auto e incrustarse en la casa de la vecina, en la localidad bonaerense de San Francisco Solano.
Según confirmaron fuentes policiales, se trata de Ángel Santos Záracho, quien este miércoles por la mañana salió marcha atrás en un Peugeot 206 de color gris de su casa ubicada en Avellaneda entre El Tordo y Santa Ana, cruzó la calle a gran velocidad y quedó incrustado en la vivienda ubicada justo enfrente de la suya.
En el domicilio en el que ingresó el auto se encontraba la dueña, identificada como Romina Maricel Berdun, de 31 años, quien perdió la vida, junto a su amiga Verónica Ortiz, de 30, y los hijos de ambas.
Tras el choque, Ortiz y una de sus hijas de 5 años resultaron con graves heridas y fueron trasladadas de urgencia al Hospital Oñativia de Rafael Calzada, a donde Berdun llegó sin vida.
Los peritos intentaban determinar si el accidente se produjo por una falla técnica o una mala maniobra. El hombre quedó detenido imputado por el delito de «homicidio y lesiones culposas» a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N° 16, cuyo titular es el fiscal Patricio Pérsico.
FUENTE: NA